*

Test de los ocho colores.

El Test de Lüscher, o test de los colores, es una prueba de tipo proyectivo que intenta averiguar aspectos de nuestra personalidad a través de la elección colores. Este test fue diseñado en 1948 por Max Lüscher, y aunque actualmente muchos psicólogos creen que carece de valor diagnóstico, es frecuente encontrarlo en pruebas de selección de personal.

Existen dos formatos de este test, uno abreviado que consiste en la ordenación de 8 tarjetas de color y otro más completo que consiste en varias láminas con diferentes colores. El test que encontrarás aquí está inspirado en el test abreviado, que es el que se utiliza con más frecuencia, y en el que exponen ocho tarjetas de color: azul, rojo, verde, amarillo, violeta, marrón, gris y negro que debemos ordenar según nuestras preferencia en este momento.

Se requiere concentración para realizar el test y percibir qué sensaciones y el estado de ánimo generan los distintos colores. El color se corresponde con un estado de ánimo y puede reflejar una gran variedad de sentimientos.

Al responder el test, no debes relacionar los colores con objetos o connotaciones, intenta verlos exclusivamente como colores sin significado y ordenalos espontáneamente según las sensaciones que te provocan en este momento. No consideres los colores que más te gustan ni los que están de moda y no construyas relaciones estéticas entre los colores.

Este test se compone de dos fases. Ordena los 8 colores según tus preferencias. Este test es meramente orientativo y carece de valor diagnóstico



Más test:

Psicotécnicos
22
Oposiciones
27
Diagnósticos
41
Profesionales
8
Infantiles
10
Educación
4
Organizaciones
9
Más...
+


Arrastra los siguientes colores y ordénalos de arriba a abajo según tu preferencia. Coloca arriba el que más te gusta y abajo el que menos.


  1.  
  2.  
  3.  
  4.  
  5.  
  6.  
  7.  
  8.  
Contenido relacionado: