Psicotécnico: Test de atención y percepción - Igualdades -

Nivel

Este tipo de tests, miden capacidades tales como la rapidez al hacer una tarea de forma precisa y la resistencia al desgaste, ya que nos obliga a realizar tareas rutinarias pero que requieren de un gran nivel de atención y concentración con la dificultad añadida de la limitación temporal. Es importante estar relajados y concentrados mientras la realizamos ya que si nos ponemos nerviosos podemos echar al traste con toda la prueba.

El hecho de obtener una puntuación más baja o más alta afectará de forma diferente según el perfil de persona que se intente buscar. Este test no intenta evaluar la valía del candidato sino permitir practicar este tipo de problemas ya que la práctica es nuestro mejor aliado a la hora de realizar test para acceder a un puesto de trabajo.

En este caso hay que comprobar si las listas de letras que aparecen a derecha e izquierda en cada fila son iguales o distintas. Pulsaremos el botón de la parte central hasta que marque la igualdad o desigualdad según corresponda.

Fíjate en los siguientes ejemplos:

unpnmbetqxb   unpnmbotqxb 
 zdwynoygytz   zdwynoygytz 

En el primer caso, las letras son distintas (se ha subrayado la diferencia). En el segundo caso ambas cadenas de caracteres son idénticas. Este test es gratis y el tiempo que dispones para finalizarlo es de dos minutos. Cada vez que recargues la página se generará un enunciado distinto. Pulsa el botón para empezar el test.



Más test:

Psicotécnicos
23
Diagnósticos
43
Profesionales
8
Infantiles
10
Educación
4
Organizaciones
9
Más...
+


Si has acabado antes de tiempo, pulsa el botón para comprobar tu puntuación.

Test de atención y percepción Resultado

Puedes realizar este test con otro nivel de dificultad. Este es el test correspondiente al nivel de dificultad . Selecciona uno entre los disponibles:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Nivel 4 Nivel 5