Test de dominancia cerebral

Todas las personas adquieren los conocimientos de manera distinta y utilizan sus propios métodos de aprendizaje para dar significado a la nueva información. Por este motivo cuando hablamos de estilos de aprendizaje nos referimos a la forma que un individuo utiliza principalmente para recopilar, interpretar, organizar y pensar sobre la nueva información. A su vez, podemos decir que son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos los que determinan dicho estilo de aprendizaje.

El investigador estadounidense Ned Herrmann elaboró un modelo que se inspira en los conocimientos del funcionamiento cerebral para averiguar los distintos estilos de aprendizaje. Plantea que el funcionamiento del cerebro humano es conducido por cuatro cuadrantes interconectados representados por cuatro modalidades de procesamiento mental. Él lo describe como una metáfora y hace una analogía de nuestro cerebro con el globo terrestre con sus cuatro puntos cardinales.

Así pues, los cuatro cuadrantes representan cuatro formas distintas de operar, de pensar, de crear, de aprender y, en suma, de convivir con el mundo. Las características principales de estos cuatro cuadrantes se muestran en la imagen que aparece a la derechamás abajo.

Todas las personas tenemos algo de los cuatro cuadrantes, de ahí se derivan nuestras características y habilidades. Pero siempre hay uno que resulta más dominante en nuestra forma de aprender y actuar. Si deseas saber qué estilo de aprendizaje posees, realiza este sencillo test basado en el modelo de la dominancia cerebral de Herrmann. Este test es meramente orientativo. Marca la frase que te parezca que se acerca más a tu comportamiento o forma de pensar.



Más test:

Psicotécnicos
22
Oposiciones
27
Diagnósticos
41
Profesionales
8
Infantiles
10
Educación
4
Organizaciones
9
Más...
+


  1. Cuando estudio o hago los deberes...

  2. Con los profesores...

  3. En cuanto al temario o programa de una asignatura...

  4. En cuanto al funcionamiento interno de la escuela...

  5. Cuando tengo un examen...

  6. Si tenemos que hacer un trabajo en grupo...

  7. Sobre la escuela piensas que es...

  8. Para aprender idiomas...

  9. Mis materias de estudio preferidas son...

  10. En cuanto a la lectura...

  11. Sobre las preguntas orales...

  12. En cuanto a las calificaciones o notas...

  13. Se me da mejor...

  14. Las profesiones o estudios que más me atraen son...

Contenido relacionado: