El objetivo de este test psicotécnico gratis es traducir las 10 palabras a las que se les han sustituido algunas letras por símbolos. Para ello dispones de 3 minutos. Se muestra una tabla de equivalencias entre letras y símbolos que deberás utilizar para realizar la traducción.

Dispones de diferentes niveles de dificultad que te permitirán adaptar el test a tus capacidades y superarte. Para ello puedes incrementar poco a poco el nivel de dificultad. En los niveles pares, la tabla de símbolos se muestra durante un breve periodo de tiempo en el que deberás memorizar las equivalencias entre símbolos y letras ya que se ocultarán en el momento de realizar el test.

Este tipo de tests son empleados habitualmente por los departamentos de recursos humanos para reclutar personal. Permiten comprobar la rapidez y fiabilidad en el desempeño de su trabajo de una persona que se dedica a tareas administrativas, así cómo la capacidad de asimilar nueva información en poco tiempo.

Igual que ocurre con el resto de capacidades, es posible entrenar la atención y la memoria. Prueba a realizar este test durante varios días y comprobarás cómo tus resultados mejoran con la práctica, disminuyendo el tiempo empleado en finalizarlo y aumentando el número de respuestas correctas.

Escribe en las casillas que aparecen bajo cada pregunta la palabra resultante de sustituir los símbolos (o letras) de la tabla por las letras correspondientes. Las palabras obtenidas existen en el idioma castellano. No importa si escribes la respuesta en mayúsculas o minúsculas y tampoco son importantes los acentos.

0% Complete

Tabla de equivalencias

@ I
* U
! E
  1. N@*!
  2. G*@!
  3. !D*J!
  4. B*Q*!
  5. !D@T!
  6. D*!L!
  7. V@C@!
  8. G*@R@
  9. D@!S!
  10. !L@D!

Puedes realizar este test con otro nivel de dificultad. Este es el test correspondiente al nivel de dificultad 1. En los niveles impares, la tabla de símbolos es visible durante la realización del test, en cambio, en los niveles pares, la tabla de símbolos es visible únicamente durante un periodo de tiempo y es necesario memorizarla para realizar el test.

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Nivel 4 Nivel 5 Nivel 6 Nivel 7 Nivel 8 Nivel 9 Nivel 10