El juego consta de dos tipos de pruebas. En las pruebas numéricas, aparecen 6 números escogidos aleatoriamente con los que deberás realizar operaciones simples (suma, resta, multiplicación y división) hasta conseguir el número que se plantea como objetivo.

No es necesario utilizar todos los números que aparecen pero solo puedes utilizar una vez cada uno. Obtendrás 10 puntos si consigues el número exacto y un punto menos por cada número de diferencia entre tu respuesta y el objetivo.

Debes escribir en la casilla de respuesta todas las operaciones necesarias para llegar al resultado en lineas distintas.

Fíjate en el siguiente ejemplo, El número objetivo que debemos conseguir aparece en la parte superior derecha (13):

Prueba de cifras. Objetivo: 13

3 9 4 2 1 3

Puedes introducir tu respuesta de las siguentes formas:

3 + 1 = 4
4 + 9 = 13

9 + 3 + 1


3 + 4 = 7
3 + 7 = 10
10 + 3

 

En la prueba de letras, se muestran 9 letras escogidas al azar con las que tendrás que formar una palabra que incorpore el mayor número de letras posible. Solo puedes utilizar las letras del enunciado y únicamente puedes utilizar una vez cada una. Son válidas las palabras recogidas en el Diccionario de la Real Academia Española. No son válidos los plurales, ni las formas personales del verbo. Sí son válidos los femeninos y las formas no personales del verbo (infinitivo, participio y gerundio). Conseguirás 1 punto por cada letra de la palabra.

Dispones de 5 minutos para resolver 4 pruebas de cifras y 4 pruebas de letras. Recibirás un punto adicional por cada 30 segundos que te sobren.

El algoritmo utilizado para la búsqueda de soluciones en los problemas de cifras ha sido adaptado a partir del original desarrollado por Pedro Reina.

Prueba de cifras 1 - Objetivo: 286

99 49 20 79 25 16

 


Prueba de letras 1

r o t c j r r i o

 


Prueba de cifras 2 - Objetivo: 465

94 18 86 72 50 62

 


Prueba de letras 2

n s s r j m l s o

 


Prueba de cifras 3 - Objetivo: 113

92 89 55 61 6 6

 


Prueba de letras 3

r t e l n o p a n

 


Prueba de cifras 4 - Objetivo: 441

11 45 76 83 8 14

 


Prueba de letras 4

v a u a o z i a d

 



También puedes seleccionar otro nivel de dificultad. Este es el juego correspondiente al nivel de dificultad 9. Los niveles 7 y 8 utilizan los números del juego original (del 1 al 10, 25, 50, 75 y 100).