Test de percepción visual

La percepción es la forma de interpretar los estímulos externos que recibimos a través de nuestros sentidos y nos permite tomar consciencia de la realidad que nos rodea. En este test vamos a evaluar la precisión de tu percepción visual proponiéndote una serie de preguntas en las que encontrarás cuatro figuras que son prácticamente iguales salvo una pequeña desviación en el color, la posición, el tamaño, etc. de una de ellas. Son 25 preguntas en total y tendrás que estar muy atento ya que las diferencias entre los objetos son apenas perceptibles.

No hay tiempo límite para contestar el test y al final del mismo podrás comprobar lo afinado que está tu sistema de percepción visual. Este test es orientativo y no tiene valor diagnóstico.

Inicio del test

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16
pregunta16.png?1476452661382

17

18

19

20

21

22

23

24

25


Psicóloga con Máster en Terapia de la Conducta y la Salud. Máster en RRHH. Diplomada en Enfermería con postgrado en Salud Mental. Psicóloga especializada en terapia con familias con vulnerabilidad social en el Servicio de Orientación y Acompañamiento a Familias (SOAF).

2 comentarios en «Test de percepción visual»

  1. Hola! Este test de percepción visual, aunque de carácter orientativo, me resulta muy interesante. ¿Es de algún autor o de creación propia del sitio de Psicoactiva? De ser posible me gustaría saber si es posible conseguirlo para aplicarlo de forma grupal a chicos de Bachillerato pero sin hacer uso de la página por cuestiones de acceso a internet.

    Responder
Deja un comentario