keyboard_arrow_up
Inteligencia Test Juegos y pasatiempos Enigmas - lógica Curiosidades Ilusiones ópticas Juegos Índice Juegos lógica Juegos matemáticos Área espacial Biblioteca y recursos Terapias psicológicas Atlas del cerebro Biografías Historia psicología Diccionarios Diccionario psicología Diccionario fobias Filias y parafilias Diccionario de manías Diccionario de complejos Otros Libros on-line Artículos descarga Apuntes estudiantes CIE 10 Farmacología Código deontológico Área infantil Información Test infantiles Artículos Videos psicología Noticias psicología forumForo psicología add_boxOtros recursos Enlaces psicología Aplicaciones móviles Empleo psicólogos Tablón de anuncios Software psicología Acerca de PsicoActiva Presentación Mapa de la web Referencias Privacidad mail Contacto Test Psicotécnicos Test Diagnósticos supervisor_accountTest Oposiciones Test Infantiles Test Profesionales Test Educación businessTest Organizaciones buildEditor de test on-line add_boxMás test add_boxOtros recursos Artículos relacionados Foro de test webAcceder al blog Cursos Índice de cursos Autoayuda Autoestima Inteligencia emocional Control emocional Organizaciones Liderazgo Negociación Comunicación Coaching Grafología Profesionales Trastornos alimentarios Drogas y adicciones Trastornos sexuales Conflictos de pareja Trastorno Obsesivo Compulsivo Trastornos estado de ánimo Trastornos de personalidad Discapacidad Hiperactividad Altas capacidades Consultorio psicológico on-line gestureAnálisis grafológico de la letra gestureEstudio grafológico de la firma nature_peopleTest HTP play_circle_filledCD relajación Relajación infantil Servicios a empresas
Enunciado Resultados
Pregunta anterior   chevron_left Anterior   Pregunta siguiente   Siguiente chevron_right  
Síguenos:
 
     
Pinterest
  
 

¿Te preocupas demasiado?

Si miramos en el diccionario el significado del término preocuparse, vemos que se define como un sentimiento de inquietud, temor o intranquilidad que se tiene por una persona, una cosa o una situación determinada.

Pero analicemos con detenimiento la palabra preocuparse. Como podemos ver, consta de dos partes, el prefijo pre y el verbo ocupar. El prefijo nos informa de que es algo que antecede, que va delante, por lo tanto pre-ocuparse quiere decir ocuparse antes de... Así, pues, preocupación significa justamente ocuparse con insistencia de algo antes de que suceda, lo que causa desasosiego o temor. Pero, ¿tiene sentido angustiarse por lo que todavía no ha ocurrido? Las personas para las que preocuparse supone un hábito necesitan esa actividad mental para hacer su vida más predecible. Si no se agobian, si no piensan en las múltiples posibilidades, especialmente las más negativas, no sienten que dominan la situación.

La preocupación produce una ilusión de control. A menudo se considera que esa estrategia permite estar más preparado para cualquier contrariedad o revés del destino. Sin embargo, la realidad suele ser bien distinta: preocuparse por anticipado no sólo no mejora la capacidad para afrontar las dificultades, sino que genera estrés a través de la imaginación, lo cual tiene idénticas repercusiones físicas, mentales y emocionales que una situación real.



1
Ver la solución visibility

Cuando sales de casa, ¿tienes dudas sobre si has cerrado bien la puerta u otra cosa?

Normalmente, no. Difícilmente te olvidas, y si lo haces piensas que no tiene porque pasar nada. Sí. De hecho, a menudo vuelves a comprobarlo. A veces, pero tratas de acordarte y rara vez tienes que comprobarlo.

2
Ver la solución visibility

¿Cada cuánto vas al médico por alguna molestia?

Ninguna. Si tienes algo malo, prefieres no saberlo y tomas analgésicos. Una vez, cada tres o cuatro meses, a revisiones o cuando te pones enfermo. Cada mes o más, sobre todo por problemas digestivos, alérgicos o de ansiedad.

3
Ver la solución visibility

¿Te parece que estás siempre ocupado/a haciendo cosas en todo momento?

Sí, los días tendrían que tener más horas, siempre hace falta tiempo. No siempre, aunque muchas veces me cuesta tomarme las cosas con calma. Generalmente, no; si te aceleras, los problemas se multiplican.

4
Ver la solución visibility

¿Cómo te afecta que en el trabajo tu jefe te regañe?

Te lo tomas muy mal y a veces incluso acabas llorando a escondidas. No te afecta demasiado, además te indigna y no te muerdes la lengua para contestar. Procuras evitarlo por si acaso.

5
Ver la solución visibility

Cuando tu pareja parece estar desganada por el sexo ¿qué piensas?

Le preguntas si le pasa algo o está preocupado por algún problema. Enseguida te preocupa que no le gustes o que se haya podido fijar en otra persona. Se la guardas, y cuando otro día se decida, le respondes que te duele la cabeza y no tienes ganas.

6
Ver la solución visibility

Cuando quedas con gente, ¿sueles verte con peor aspecto que los demás?

A menudo. No sabes por qué, pero a ti todo te queda peor. No, tú eres incapaz de salir de casa sin importarte lo que piensen los demás. Te gusta ir a la moda pero cómodo/a, y así te ves muy bien.

7
Ver la solución visibility

¿Qué piensas si ves que tus amigos dejan de cuchichear al llegar tú?

Simplemente piensas que las has interrumpido y que hablarían de cualquier tontería. Crees que hablaban de ti y que siempre te critican cuando no estás. Tratas de sacarles de qué hablaban, porque crees que tienen secretos.

8
Ver la solución visibility

¿Tienes sensaciones de presión en el pecho y falta de aire?

De vez en cuando, pero sólo si tienes preocupaciones importantes. Tienes a menudo. Incluso piensas que quizá estés enfermo del corazón. Casi nunca, a menos que hagas un esfuerzo físico que te deje sin aliento.

9
Ver la solución visibility

¿Te cuesta mucho elegir un regalo de cumpleaños para tu pareja o tu familia?

Te cuesta muchísimo, nunca sabes por dónde salir ni qué comprar, y acabas preguntándoles qué quieren. Sólo te cuesta con los que tienes menos trato, los demás crees que acertarás. No demasiado. A tus familiares los conoces muy bien y sabes lo que le gusta a cada uno.

10
Ver la solución visibility

¿Necesitas seguir alguna rutina para dormir bien por las noches?

Casi cada día tienes que tomar infusiones o algo más para conciliar el sueño. En ocasiones te cuesta dormir y ves la tele o lees hasta lograrlo. No, generalmente caes como un tronco y es muy raro que te desveles.

Corregir test


Gráfico de resultados



Puntuar test:


  Repetir test refresh     Listado de test menu  


 
Tenty
 
Yin Yang Fun
 
Test CI
 
Psicólogo emocional
 
Crecimiento personal
 
Descárgate gratis nuestras apps de Google Play.