Viajeros al tren

Existe una línea regular de tren que comunica mi pueblo con la ciudad. Los trenes salen cada 10 minutos de ambos extremos del recorrido que dura una hora exactamente. El horario de funcionamiento del servicio va desde las 07:00 de la mañana hasta las 21:00 de la noche que es la hora a la que sale el último tren de cada una de las estaciones terminales.

Hoy he tomado el tren de las 7:50 para ir al colegio y el de las 17:30 para volver a casa.

¿Con cuantos trenes en sentido contrario me he cruzado?

Si tomo el tren de las 7:50 me cruzaré con todos los trenes que hayan salido de la ciudad a partir de las 7:00 (que llegarán a mi pueblo a partir de las 8:00) hasta mi llegada a la estación destino a las 8:50 en donde me encontraré un tren a punto de salir. Es decir que me cruzaré con el que salió a las 7:00, el de las 7:10, el de las 7:20,… hasta el que me encuentro a mi llegada a la estación que es el de las 8:50. En total 12 trenes.

1 Comentario

  1. Estimados, es posible que el total propuesto sea erroneo? ya que a mi vuelta tambien me cruzo con trenes en sentido conrtario. Es decir que a los 12 trenes que me cruzo a la ida debo adicionarles los 13 de la vuelta (en este caso uno mas porque a la mañana tenemos la restriccion de que ningun tren llega cuando estoy por salir porque el primero llega recien a las 8 y yo salgo 7.50).
    Es decir que la solucion al problema planteado seria 23.

    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here