Problemas de Historia

Problemas de historia

En casa siempre me dijeron que la Historia y las Matemáticas eran las materias más importantes en la educación. Cuando era joven me regalaron los 9 pesados volúmenes de la Historia de Inglaterra, de Hume y me prometieron todas las cosas que se les prometía a los niños de esa época como ponys, pistolas, o cualquier otra cosa decimonónica, con tal de incitarme a dedicar mi energía a estudiarme esos libros.

Si me examinarais de historia antigua os daríais cuenta de que lo que no sé, excede, con mucho, el doble del tamaño de una biblioteca normal. Pero algunas de las cosas que descubrí sobre aquellos pesados tomos son dignas de mención. Por ejemplo, descubrí que disponiendo los volúmenes en dos estantes, como veis en el dibujo, la fracción \frac{6729}{13458} equivale a \frac{1}{2}. Es posible encontrar otras disposiciones, utilizando los nueve volúmenes, que conformen fracciones equivalentes a \frac{1}{3}, \frac{1}{4}, \frac{1}{5}, \frac{1}{6}, \frac{1}{7}, \frac{1}{8} \: y \: \frac{1}{9}.

Este acertijo es muy simple y familiarizará a los más pequeños con las peculiaridades de las cifras. Además, es una excelente escuela que da pie a interminables juegos de números, ya que se puede seguir jugando indefinidamente y crear nuevos problemas.

Problemas de Historia
Vota este enigma



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here