¿Piensas demasiado rápido?

¿Qué tan rápido puedes pensar? ¿Más rápido que una bala? ¿Más rápido que la electricidad? Para la mayoría de nosotros, la velocidad de los pensamientos en nuestro cerebro está entre 3 km/h y 300 km/h. Quién sabe, este puzle podría romper el récord de velocidad de tu cerebro.

Este cuadrado se compone de una cuadrícula de 4 x 4. Hay cinco formas distintas de que esta cuadrícula se pueda dividir en cuatro partes iguales. Cada manera usa una forma o figura distinta. ¿Podrías encontrar todas las maneras?

Las cinco maneras de hacer la división son: Con cuatro cuadrados, con cuatro figuras con forma de “t”, con cuatro figuras en forma de “L” del revés verticalmente, o con cuatro “L” del revés horizontalmente (invertida), o con cuatro líneas rectas. Existen otras maneras de hacer esta división girando o haciendo la imagen especular de las soluciones aquí presentadas.

¿Piensas demasiado rápido?
Vota este enigma



2 Comentarios

  1. “Hay //cinco// formas distintas de que esta cuadrícula se pueda dividir en cuatro partes iguales. Cada manera usa una forma distinta. ¿Podrías encontrar las //cuatro// formas?”

    Entonces son 4 o 5?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here