Negociando con pollos

Un granjero y su esposa se dirigen al mercado para intercambiar sus aves de corral por ganado sabiendo que ochenta y cinco pollos equivalen a un caballo y una vaca. Se sabe también que cinco caballos tienen el mismo valor que doce vacas.

“John”, dijo la esposa, “llevemos otros tantos caballos como los que ya hemos comprado, entonces sólo tendremos diecisiete caballos y vacas que alimentar durante el invierno”.

“Creo que deberíamos tener más vacas que ésas”, replicó su esposo.
“Es más, creo que si duplicamos el número de vacas que hemos comprado tendríamos en total diecinueve vacas y caballos y tendríamos la cantidad exacta de pollos para hacer el canje”.

Esta simple gente del campo no sabía nada de álgebra y sin embargo sabían exactamente cuántos pollos tenían y qué número de caballos y vacas podrían conseguir por ellos.

Pedimos a nuestros aficionados que determinen a partir de los datos aportados cuántos pollos llevaron al mercado el granjero y su esposa.

Resulta evidente para cualquier granjero que una vaca cuesta 25 pollos y que un caballo vale 60.

Ya deben haber comprado 5 caballos y 7 vacas que equivalen a 475 pollos y como tienen suficiente como para conseguir 7 vacas más, les quedan 175 pollos, lo que nos da un total de 650.

Negociando con pollos
Vota este enigma



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here