Los billetes de autobús

El profesor Tornasol no deja pasar un billete de autobús sin hacer de inmediato la suma de sus cinco dígitos. Ayer subió junto con un amigo a un bus de la línea 62. Tornasol recibió los billetes y antes de mostrarlos le anunció con entusiasmo a su amigo que la suma de los diez dígitos de ambos billetes daba, precisamente, 62. El amigo, persona lógica y en sus cabales, decidió seguirle la corriente y le preguntó si por casualidad la suma de los cinco dígitos de alguno de los billetes era 35. El profesor Tornasol le respondió y el amigo supo entonces la numeración de los billetes.

Si fueras amigo nuestro y quisieras seguirnos la corriente,

¿sabrías deducir qué numeración tienen esos dos billetes?

Si la respuesta a la pregunta del amigo (¿la suma de los cinco dígitos de alguno de los billetes es 35?) fuera SÍ, habría multitud de soluciones posibles por lo que el amigo no podría saber de qué números se trata tras escuchar la respuesta a su pregunta.

Si la respuesta a la pregunta es NO y suponemos lógicamente que los números son consecutivos, para que sumen 62 y con 5 dígitos únicamente tenemos los números 98999 y 99000.

Los billetes de autobús
Vota este enigma



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here