Las actividades extraescolares

Actividades extraescolares

En mi instituto organizan por las tardes cinco actividades extraescolares: Deportes, literatura, fotografía, ajedrez y canto. La actividad de deporte se celebra un día sí y otro no; la de literatura una vez cada tres días; la de fotografía cada cuatro días; la de ajedrez cada cinco días y la de canto uno de cada seis. El primero de enero coincidieron todas las actividades en el mismo día y luego cada una continuó con la periodicidad que le corresponde.

Sabrías decirme ¿cuantas tardes del primer trimestre coincidieron todas las extraexcolares?

Basta con encontrar el mínimo común múltiplo de 2, 3, 4, 5 y 6 (que es 60). Sabemos por lo tanto que se volverán a reunir el día 61 del año y que por lo tanto la tercera coincidencia ya será en el segundo trimestre, al cabo de 120 días. La respuesta es por lo tanto 2 (El día 1 y el 2-3 de marzo dependiendo de si el año fue bisiesto o no)

Psicóloga con Máster en Terapia de la Conducta y la Salud. Máster en RRHH. Diplomada en Enfermería con postgrado en Salud Mental. Psicóloga especializada en terapia con familias con vulnerabilidad social en el Servicio de Orientación y Acompañamiento a Familias (SOAF).

Deja un comentario