La silla de mimbre

la silla de mimbre ilustracion“Hablando de las formas de transporte chinas”, dice un escritor que ha vivido la mayor parte de su vida en ese gran país, “uno se acostumbra a que le lleven en una silla de manos, que es mucho más cómodo que ir por ahí abriéndose paso a manotazos. Estas sillas están hechas de mimbre y recuerdan mucho a esas cajas chinas hechas de paja de diferentes colores tan bien hechas que no sabes donde las anudan.”

Todo esto me sugiere un acertijo muy interesante, ya que estas sillas de mimbre se cierran para hacer una caja cuando llueve, y ni examinándolas con detenimiento detectaríamos dónde se unen las piezas.

A ver si puedes ilustrar el acertijo cortando una de esas sillas de mimbre en el menor número posible de piezas que encajen y formen un cuadrado perfecto para que los dos portadores lleven una caja cerrada.

Es posible conseguirlo cortando la silla en dos trozos tal como muestra la imagen. La pieza superior debe girarse hasta que encaje sobre la pieza inferior formando un cuadrado perfecto.

La silla de mimbre
Vota este enigma



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here