La serpiente hula-hoop

serpiente-hula

El distinguido naturalista y profesor Von Schafskoplen, ha estudiado profusamente el comportamiento de la Serpiente Hula-hoop, llamada así por su peculiar forma de locomoción que consiste en ponerse el final de la cola en la boca y rodar por el suelo como un aro. Esta característica del género ofídio ha sido descrito por muchos naturalistas, y un profesor asegura haber visto a tres serpientes combinadas en un gran aro rodando a la velocidad de la luz y luego desaparecer tragándose una a otra, lo cual ha dado lugar a grandes discusiones científicas.

El profesor Von Schafskopen ha estado rastreando el país en busca de tales especímenes. Sus esfuerzos fueron coronados con éxito cuando descubrió en las agrestes Montañas Hoop un ejemplar petrificado de serpiente Hula-hoop en una posición, con la cola en la boca, que probaba la existencia de esa costumbre entre ese género. Con una sierra fina cortó la serpiente en 10 trozos, los envolvió en algodón y volvió triunfante a la civilización. Lo que pasa es que ha sido incapaz de volver a ensamblar las 10 piezas y ahora pide vuestra colaboración.

Los matemáticos dicen que se pueden reensamblar de 362.882 formas diferentes pero que ninguna da una circunferencia, por imperfecta que sea, por lo que los escépticos creen que hay 362.882 posibilidades a 1 de que tal serpiente nunca existiera.

En su desesperación, nuestro profesor nos pide que le enviemos propuestas de la serpiente restaurada.

La serpiente hula-hoop
Vota este enigma



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here