La obra de teatro

En el teatro de mi pueblo representan una obra cuya promoción se debe exclusivamente a la difusión “boca a boca”. Lo curioso del caso es que en todas las funciones, la mitad de los espectadores la encontró insoportable, mientras que a la otra mitad le gustó tanto que volvió a verla una segunda vez y además consiguió que otra persona lo acompañe a verla.

La obra se representa una vez por semana y lleva cinco en cartel. En la primera función hubo dieciséis espectadores…

¿cuántas personas vieron la obra?

Tal como nos indica el enunciado, cada persona a la que le acaba gustando la obra acude un máximo de 2 veces a verla.

La primera semana verán la obra 16 personas.

La segunda semana, acudirán la mitad de las personas de la anterior representación, es decir 8 personas y como llevan un acompañante cada una serán en total 16 personas.

En la tercera semana, de los 8 acompañantes de la semana anterior, 4 acudirán de nuevo y lo harán en compañía por lo que acudirán un total de 8 personas a ver la obra.

La cuarta semana acudirán la mitad de los acompañantes de la semana anterior mas sus respectivos acompañantes lo que hace un total de 4 personas.

Siguiendo la lógica anterior, la última semana acudirán a ver la obra la mitad de los acompañantes de la semana anterior (1 persona) mas su acompañante lo que hace un total de 2 personas.

Es decir en total acudieron 46 personas a ver la obra en las 5 semanas. y la última semana fueron 2 personas.

La obra de teatro
Vota este enigma



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here