La joven desaparecida

Esta figura es todo un reto a la inteligencia. Si observas la imagen podrás contar quince jóvenes en diferentes posturas. Pero… ¿Qué pasa si intercambiamos los recuadros A y B? Haz clic sobre la imagen para comprobarlo.

La Joven desaparecida

La imagen se recompone a partir de sus pedazos, de forma que aparentemente se recombinan las jóvenes de nuevo. Pero… ¿No encuentras a faltar alguna?. Si las cuentas no te fallan verás que ahora solo hay 14 ¿Qué ha pasado con la que falta?

Si intentas resolver esta aparente paradoja comprobando joven por joven y las partes de ellas que se han combinado, solo lograrás meterte en un callejón sin salida. En realidad el truco está en que desaparece una pequeña parte de cada joven de forma que en la imagen resultante se ha eliminado una de ellas completamente. Increible, ¿no?

Psicóloga con Máster en Terapia de la Conducta y la Salud. Máster en RRHH. Diplomada en Enfermería con postgrado en Salud Mental. Psicóloga especializada en terapia con familias con vulnerabilidad social en el Servicio de Orientación y Acompañamiento a Familias (SOAF).

Deja un comentario