La batalla de los cuatro robles

La ciudad de los Cuatro Robles lleva ese nombre a partir de que uno de los primeros pobladores que era dueño de una gran parcela de tierra que dejó en herencia a sus cuatro hijos especificando que la “dividieran en partes iguales, tal como lo indican las posiciones de cuatro antiguos robles que siempre han servido como guías”.

Los hijos fueron incapaces de dividirse la tierra de forma amistosa ya que los cuatro árboles no les daban ninguna orientación que los guiara, de forma que acudieron a los tribunales y perdieron toda la propiedad en lo que llegó a ser conocido como “la batalla de los cuatro robles”.

La persona que me contó la historia creía que la historia podía ser el origen de un buen acertijo y así ha sido, por lo menos en lo que al tema se refiere.

La ilustración representa una parcela cuadrada con cuatro viejos robles separados entre sí por distancias iguales y alineados en una fila que va desde el centro del terreno hasta uno de sus lados. La propiedad fue legada a sus cuatro hijos indicándoles que debían dividir el campo en cuatro partes iguales de la misma forma y medida de modo que cada una de las parcelas contuviera uno de los árboles.

El acertijo es espontáneo, concebido en el calor del momento, así que en realidad no es muy difícil. A pesar de esto, nos atrevemos a decir que no todos darán con la mejor respuesta.

La siguiente imagen muestra cómo es posible dividir el cuadrado en cuatro partes de idéntico tamaño y forma con un árbol contenido en cada una.

Solución a la batalla de los cuatro robles.

La batalla de los cuatro robles
Vota este enigma



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here