La barca compartida

Tres amigos aficionados al remo tienen una barca en común y quieren arreglárselas de tal modo que cada uno de ellos pueda utilizarla en cualquier instante sin que ningún extraño pueda llevársela. Cada uno de ellos tiene un candado con su correspondiente llave y quieren atar la barca con una cadena cerrada por los tres candados, cada uno de los cuales se abre con una llave diferente.

Cada amigo tiene una sola llave, la que corresponde a su propio candado, sin embargo con ella puede coger la barca sin esperar a que lleguen los otros con sus llaves.

¿Qué hicieron para conseguirlo?

tres candados

Psicóloga con Máster en Terapia de la Conducta y la Salud. Máster en RRHH. Diplomada en Enfermería con postgrado en Salud Mental. Psicóloga especializada en terapia con familias con vulnerabilidad social en el Servicio de Orientación y Acompañamiento a Familias (SOAF).

1 comentario en «La barca compartida»

  1. El problema de la barca creo tiene otra solución, la barca tiene una argolla, en la orilla hay otra argolla fija, una cadena fina une ambas argollas, Coun un candado, es atada a la argolla de la barca, pasa por dentro de un segundo candado que que también contiene a la argolla de la orilla, el extemo libre de la cadena después de pasar por el segundo candado es unido a la mitad de la cadena mediante el tercer candado.

    Responder
Deja un comentario