Jugando a la ruleta rusa

Buffalo Bill y Butch Cassidy se están peleando por los favores de la corista. En un momento, Butch le propone a Bill jugársela a la ruleta rusa. Toman un revolver de 6 balas y dejan únicamente tres balas alojadas en cámaras consecutivas. Bill coge el revólver sin pensarlo y dispara a su propia sien pero por fortuna la cámara no contenía ninguna bala así que ahora es el turno de Butch. Llegados a este punto, Butch tiene la oportunidad de hacer girar el tambor antes de disparar o disparar directamente el revólver sin hacerlo girar.

¿Qué opción le da más probabilidades de sobrevivir?

La opción menos arriesgada, si es que la hay, consiste en disparar sin hacer girar el tambor. Dado que sabemos que Bill no ha muerto, significa que le tocó una de las recámaras vacías. Sabemos que existen 3 recámaras vacías consecutivas así que Bill le pudo haber tocado la primera, la segunda o la tercera. En los dos primeros casos, la siguiente recámara está también vacía pero en el caso de que le hubiera tocado la tercera recámara vacía la siguiente contendría una bala. Esto significa que tenemos 2 oportunidades sobre 3 de salvarnos.

En cambio, si giramos el tambor la probabilidad de salvarnos será de 1 entre dos y dado que 1/2 < 2/3, nos conviene no girar el tambor antes de disparar.

Jugando a la ruleta rusa
1 (20%) 1 voto



1 Comentario

  1. Falso, si Bill dispara y se salva cuando dispare Butch es como si hubiese girado el tambor con un hueco libre menos disponible. Butch tiene menos de 1/2 de posibilidades de salvarse disparando 2 veces seguidas que girando el tambor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here