Ida y vuelta a la ciudad

Alberto tiene que ir a la ciudad a hacer unas compras y luego volver de nuevo a casa. Quería hacer el viaje a una media de 60Km/h pero debido al tráfico, la media de velocidad del viaje de ida ha sido de 30Km/h.

¿Qué velocidad media debería hacer en el viaje de vuelta para conseguir acabar el viaje completo a una velocidad media de 60Km/h?

Es imposible que consiga la media deseada en el viaje de vuelta ya que independientemente de la distancia a la ciudad tendría que recorrer el doble de la distancia del viaje de ida en la misma cantidad de tiempo que empleó en el viaje de ida únicamente.

Podemos verlo más claramente con un ejemplo. Si suponemos que la distancia hasta la ciudad es de 30Km y su velocidad media a la ida es de 30Km/h, tardará una hora en llegar. Ahora, para conseguir una velocidad media de 60Km/h debería hacer el recorrido completo de ida y vuelta en una hora, pero dado que ya empleó esa hora completa en el viaje de ida, no sería posible volver sin aumentar su tiempo total de viaje.

Ida y vuelta a la ciudad
Vota este enigma



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here