Fritz, el peluquero calculadora

Fritz

Fritz, el peluquero calculadora, se vanagloria de haber dado un corte de pelo y un afeitado de primera clase, incluyendo un té y una buena conversación, en el tiempo récord de 15 minutos. La Asociación Internacional de récords, sin embargo, se niega a aceptar eso como un récord oficial porque, como podéis ver en la imagen, el reloj está recortado y no podemos ver la posición de las manillas. Tanto Fritz, el barbero, como su patrón alegan que no se habían dado cuenta de ese detalle hasta que acabaron su hazaña.

Dicen que la manilla de los minutos estaba tan por delante de la manilla de las horas con estaba por detrás antes de comenzar.

¿Algún escolar en la sala que pueda venir al rescate y que nos diga dónde estaban las manillas cuando el trabajo se completó?

Hay 11 posiciones en las que la manilla de los minutos tardará 15 minutos hasta llegar tan por delante de la manilla de las horas como antes de empezar estaba por detrás. Pero solo habrá una posición que encaje con la posición de la manilla que mostramos en la ilustración, y que se encuentre en la parte del reloj que no se ve.

Así que la única solución puede ser que el barbero empezó a las 10.47 y 2 y 8/11 segundos, y terminó a las 11.02 y 2 y 8/11 segundos.

Fritz, el peluquero calculadora
Vota este enigma



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here