Fatigado Willie y Cansado Tim

Como nos demuestra el valioso conocimiento, la mejora de la mente pueden ser conseguida a partir de los sucesos corrientes que le pueden ocurrir a un caballero durante una excursión de verano, murmuró Fatigado Willie durante uno de sus momentos brillantes.

Recuerdo un encuentro casual con Cansado Tim en una vía del ferrocarril donde nos conocimos por primera vez e Intercambiamos un saludo fraternal. Al parecer le recomendaron un cambio de aires a la ciudad de Joytown al mismo tiempo que yo estaba convencido de que sería mejor para mi salud dirigirme a Pleasantville. Así es como nos encontramos por primera vez a diez millas de Joytown.

Confraternizamos el tiempo justo y suficiente para convertirnos en colegas, intercambiar nuestras experiencias y a continuación nos dirigimos a nuestros respectivos destinos.

Resultó que ambas ciudades estaban sobrevaloradas y repletas de personas de dudosa catadura que debían ser residuos de tiempos pasados. La aceptación de la recomendación de la policía que muy atentamente recomendó a ambos caballeros regresar por la misma ruta de donde habíamos venido nos hizo comenzar al mismo tiempo nuestros respectivos viajes de vuelta.

Es por eso que, como se muestra en el dibujo, coincidí de nuevo con mi antiguo conocido en un punto a doce millas de Pleasantville, pero le apuesto una cerveza a que a partir de los datos facilitados no puede averiguar la distancia en millas entre Joytown y Pleasantville.

Por supuesto, se supone que cada uno de los peatones mantuvo su propia marcha tanto al ir como al volver de una ciudad a la otra.

La respuesta a este problema se puede obtener mediante una simple suma, resta y un poco de sentido común de la siguiente manera:

Cuando se reunieron por primera vez Fatigado Willie estaba a diez millas de Joytown, por lo que la suma de las distancias recorridas por ambos se correspondía con la distancia entre las dos ciudades.

Cuando se encontraron por segunda vez sus viajes combinados equivalían a tres veces la distancia entre ambas ciudades. Fatigado Willie que había recorrido diez millas en su primera reunión, debe haber viajado por lo tanto 30 millas hasta su segundo encuentro.

En este segundo encuentro Cansado Willie había caminado diez millas desde Joytown hasta su encuentro con Tim, la distancia desde la primera señal hasta Pleasantville y 12 millas desde Pleasantville hasta la señal de la segunda imagen.

Hemos demostrado que en ese momento la distancia combinada recorrida por ambos era de 30 millas. También que Fatigado Willie caminó 10 millas, 12 millas y la distancia entre la señal de la primera imagen hasta Pleasantville.

Por lo tanto la distancia correspondiente a este tramo lo podemos obtener restando las 22 millas de las 30 millas totales lo que nos da las 8 millas que Willie tuvo que recorrer para completar su viaje hasta Pleasantville después de haber caminado las 10 millas hasta la primera señal. Por lo tanto, la distancia entre las ciudades debe ser de 18 millas.

La cuestión de quién es Willie y quién es Tim no puede ser respondida a partir de la imagen, así que podemos bautizarlos como queramos sin que ello afecte el puzzle.

Fatigado Willie y Cansado Tim
Vota este enigma



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here