El puzzle de la chica de la cruz roja

En el reino de los acertijos no hay nada más fascinante que la colección de problemas que conciernen a la cruz griega y sus peculiares relaciones con el cuadrado, el paralelogramo y otras figuras simétricas. En vez del conocido problema de convertir una cruz en un cuadrado mediante el menor número posible de cortes, proponemos él desafío de hacer dos cruces a partir de una sola con el menor número de cortes posible.

Parece ser que uno de nuestros soldados heridos al regresar a casa después de que una fiel joven de la Cruz Roja le salvara la vida, le pidió la cruz roja que ella llevaba en el brazo como recuerdo.

Ella, amablemente, extrajo sus tijeras y con unos hábiles cortes dividió la cruz en varias partes que podían unirse perfectamente para formar dos cruces de igual tamaño.

Es un enunciado simple pero de gran belleza y la satisfacción de descubrirlo será para usted como si hubiera ganado un premio.

La siguiente ilustración muestra cómo puede cortarse en cinco partes la cruz griega y cómo esas partes pueden combinarse para formar dos cruces de igual tamaño.

Corte la cruz tal como se muestra en la figura 1 y luego recoloque los trozos como lo muestra la figura 2.

El puzzle de la chica de la cruz roja
Vota este enigma



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here