El problema del billete falso

Una señora entra en una zapatería y compra unas zapatillas que cuestan 30 euros. La mujer paga al dependiente con un billete de 50 euros pero el vendedor, que acaba de abrir la tienda, no tiene cambio para darle así que sale un momento a la tienda de al lado donde le cambian el billete de 50 por 5 billetes de 10. El vendedor entrega el cambio a la señora y esta se marcha de la tienda.

Al poco rato, entra la dependienta de la tienda de al lado y le dice a nuestro vendedor que el billete que le ha entregado era falso. Cómo ya es imposible localizar a la mujer y por lo tanto no se puede recuperar el dinero ni los zapatos, el vendedor le cambia el billete de 50 euros falso por otro de curso legal y se disculpa.

¿Después de todo esto, cuanto dinero ha perdido el vendedor?

El vendedor perdió 50 euros en total. Los 50 euros que le cambió la dependienta de la tienda de al lado, los devolvió finalmente, así que esta transacción no afecta al importe total de la pérdida. El vendedor se quedó finalmente con 50 euros falsos que representan la pérdida total.

El problema del billete falso
Vota este enigma



3 Comentarios

  1. Y los 30 euros de los zapatos kien se los pago? Y los 20 euros aparte que dio d cambio? y lo que le tuvo que devolver a la dependienta? -_-

    no soy un genio pero hay cualquiera puede darse cuenta que perdio 100 euros no 50

  2. Pero si gana 30 euros con la venta de los zapatos suponiendo que no tiene beneficios lo que pierde es lo que le timan más el cambio por lo tanto pierde 70.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here