El problema de los diamantes y rubíes

Es bueno saber que el valor de los diamantes aumenta según el cuadrado de su peso igual que el valor de los rubíes lo hace según el cubo de su peso.

Así, por ejemplo, si un diamante de un quilate vale $100 uno de dos quilates de la misma calidad costará $400 mientras que uno de tres quilates de igual pureza costará $900. Por otro lado, si un rubí oriental de un quilate vale $200, una piedra de dos quilates costará $6.400.

Un conocido mercader familiarizado con las minas de diamantes de Brasil de cape Colony y de otras zonas del globo, me enseñó un par de pendientes con un diamante engarzado cada uno que había cambiado por dos diamantes de diferentes tamaños sobre la base ya explicada de que un quilate cuesta $100.

¿Puede usted deducir el tamaño de los dos diamantes diferentes que cambió por un par de pendientes con un diamante del mismo tamaño cada uno?

Por supuesto hay muchas respuestas posibles por lo que le pedimos que descubra cuál es el menor tamaño posible de las dos piedras iguales de los pendientes, equivalentes al valor de los dos diamantes de diferentes tamaños sin emplear para ello fracciones de quilate.

El diamante de cada pendiente era de 5 quilates por lo que cada uno de ellos valía $2.500 o sea $5.000 la pareja. Los diamantes de diferentes tamaños eran de 1 quilate ($100) y 7 quilates ($4.900) de forma que sus valores sumados daban también $5.000.

El problema de los diamantes y rubíes
Vota este enigma



1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here