El menor de todos

David, Alba y Esther son más altos que Daniel. Esther, Gabriel y Daniel son más bajos que David. Si los colocamos de mayor a menor, David y Gabriel ocupan posiciones con número par.

¿Quién es el más bajito o bajita de todos?

Si David, Alba y Esther son más altos que Daniel, al ordenarlos de mayor a menor, David, Alba y Ester no ocuparán el último lugar y Daniel puede ocupar el último, o el penúltimo, si resulta ser más alto que Gabriel.

En segundo lugar, si Esther, Gabriel y Daniel son más bajos que David, David tiene que ocupar la primera o la segunda posición y Esther, Gabriel y Daniel no pueden ser los primeros.

La tercera información es la clave, ya que David y Gabriel ocupan posiciones pares y como son cinco, deben ser la segunda y la cuarta. No hay más remedio que David sea segundo y Gabriel cuarto, ya que Gabriel es más bajo.

Además como Alba y Esther son mayores que Daniel, de las tres posiciones libres, sólo puede ocupar la última y Alba y Esther deben ocupar las posiciones 1 y 3.

Para terminar hemos dicho que Esther no puede ser la primera por ser más baja que David, luego la primera es Alba y Esther queda tercera.

Resumiendo, el orden es Alba – David – Esther – Gabriel – Daniel, por lo tanto el más bajito de todos es Daniel.

El menor de todos
Vota este enigma



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here