El enigma del excursionista

Un excursionista, muy de mañana, empezó a subir por el camino que lleva al refugio de la cima de la montaña. No camina con paso regular sino que para a contemplar el paisaje, hace fotografías, descansa, para a comer… en fin que tan pronto se para como acelera o va despacio. Llega a la cima a la puesta del sol y después de cenar pasa la noche en el refugio. A la mañana siguiente, al romper el alba, emprende la vuelta deshaciendo el mismo camino. Va más deprisa que a la subida y a media tarde ya ha llegado al pueblo.

¿Sabrías decir si hay algún punto del camino donde el excursionista pase en cada recorrido, exactamente, a la misma hora del día?

Sí hay un lugar preciso en el camino por el cual pasa el excursionista exactamente a la misma hora en los dos días. Para tener una idea clara imagínate que al mismo tiempo que el excursionista sube, otro empieza a bajar a la misma hora que lo hará al día siguiente y al mismo ritmo que lo hizo el excursionista a la vuelta, estas dos personas a la fuerza se encontrarían en algún lugar del camino y es en este lugar donde nuestro excursionista estuvo a la misma hora en los dos días.

El enigma del excursionista
Vota este enigma



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here