El cardumen de las serpientes marinas

serpiente-marina

La producción de serpientes marinas ha sido inusualmente grande este año y se han visto muchas variedades nuevas en los lugares de vacaciones junto al rasar. Las fábulas de los marinos de Nantucket son más estremecedoras que nunca y notablemente originales a pesar de referirse a un tema tan antiguo.

La llegada de la cámara fotográfica, sin embargo, ha desilusionado a la opinión pública y ha situado a la industria de las serpientes de mar sobre una base esencialmente comercial. Los cuentos exagerados de los viejos marineros y los libros de bitácora profesionalmente autenticados ya no son aceptados a menos que estén respaldados por una serie de fotografías.

Un capitán afirmó que mientras se hallaba navegando en las inmediaciones de Coney Island, fue rodeado por un cardumen de serpientes marinas, muchas de las cuales eran ciegas.

“Tres no podían ver con los ojos a estribor”, informó, “y tres no veían nada a babor. Tres podían ver a estribor, tres veían a babor, tres podían ver tanto a estribor como a babor, mientras que otras tres tenían ambos ojos ciegos”. De modo que en el libro de bitácora se consignó y se juró que “había dieciocho serpientes a la vista”.

Pero un par de fanáticos de la cámara que fotografiaron el cardumen de monstruos han revelado sus negativos de un modo que niega todo el relato y reduce el número de serpientes al mínimo de posibilidades.

¿Cuántas serpientes tenía ese cardumen?

¿Sabes qué es un cardumen?

Había tres serpientes totalmente ciegas y tres con ambos ojos sanos.

El cardumen de las serpientes marinas
Vota este enigma



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here