El acertijo de la vaca, la cabra y el ganso

La vaca, la cabra y el ganso

Hans, un holandés con una cabra y un ganso, se encuentra con Katrina, una lechera que tira de una vaca. Cuando lo ve, la lechera se asusta y pega un grito.

– “¿Qué te pasa? ¿por qué gritas?” , le pregunta Hans.

– “Me vas a besar contra mi voluntad”, le dice la lechera.

– “¿Cómo podría hacer eso si llevo estos dos animales en las manos que no paran de moverse?”, le pregunta Hans.

– “¿Qué te impide tirar el bastón al suelo, atar la cabra y meter el ganso en mi cubo de leche?”, le pregunta la muchacha.

– “Porque esa vaca malhumorada tiene pinta de estar deseando clavarme los cuernos”, le dice Hans.

– “Oh, no! Esta vaca no cornearía a nadie. También podrías aprovecharte metiendo los tres animales a pastar en mi campo!”, contesta la lechera atemorizada.

Y aquí empieza el acertijo más curioso de cuantos os hemos presentado. Pues resulta que Hans y Katrina se enredan en una conversación en la que concluyen que la cabra y el ganso comerían juntos la misma cantidad de hierba que la vaca. Así que; si en ese campo podrían pastar la vaca y la cabra durante 45 días, o la vaca y el ganso durante 60 días, o la cabra y el ganso durante 90;

¿durante cuánto tiempo abastecería ese campo a la vaca, la cabra y el ganso?

Se ruega contestéis rápido ya que Hans y Katrina están esperando la respuesta para poderse hacer una casita juntos
en ese campo.

En este acertijo tenemos que contemplar el crecimiento diario de la hierba. Se nos dice que la vaca come lo mismo que la cabra y el ganso juntos. Por lo tanto, si la vaca y la cabra se comen la hierba de ese campo más lo que crecerá en 45 días, dos cabras y un ganso harán lo mismo en el mismo tiempo. Como una cabra y un ganso se sostendrán durante el doble de tiempo, sabemos que la cabra consumirá la hierba inicial en 90 días, mientras que el ganso podrá vivir con la hierba que crezca en ese intervalo. Así que, si la vaca come 1/60 del stock por día, y la cabra 1/90, juntas comerían 1/36.

De manera que la vaca y la cabra se comerían la hierba disponible en 36 días, mientras que el ganso se encargaría de comer lo que creciera cada día.

El acertijo de la vaca, la cabra y el ganso
Vota este enigma



2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here