El acertijo de la pica roja

Durante una reciente visita al Club de Whist y Ajedrez de Crescent City, me llamó la atención el curioso diseño de una pica roja que adornaba una de las ventanas del salón principal de reuniones. El diseño procedía de Dresde y, a la manera de las vidrieras de las catedrales, está hecho con numerosas piececitas de vidrio coloreado, hábilmente ensambladas para lograr la figura deseada.

Jamás nadie pidió ningún tipo de explicación acerca de la incongruencia del color. Al principio se lo tomó como una terrible equivocación, pero más tarde llegó a ser contemplado con gusto, no sólo a causa de la novedad que puede significar una pica roja, sino también porque una pica negra hubiera oscurecido demasiado la habitación.

Al enterarme, no obstante, que el fabricante había cometido un error, ya que el as de corazones debía haber sido la insignia del club, me dediqué a examinar cuidadosamente la ventana. La pica está compuesta por tres piezas, y rápidamente descubrí que reacomodando las piezas, éstas podían ensamblarse para formar el as de corazones, que era lo que se había deseado en principio.

Los socios se habían acostumbrado tanto a su peculiar emblema, por no decir que ya lo veneraban, que no consintieron en que fuera cambiado. No obstante, esta alteración da lugar a un acertijo singular aunque sencillo.

Muestre cómo se puede convertir la pica en un corazón cortándolo en tres partes.

Extraido de la página www.librosmaravillosos.com.

El acertijo de la pica roja
Vota este enigma



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here