Día de mudanza

Día de mudanza

Aquí podéis ver a una pareja justo después de hacer la mudanza a su acogedor nuevo pisito de 6 habitaciones.

Tienen cinco muebles grandes, la cama, una mesa, el sofá, la nevera y un escritorio, que son tan grandes que no caben dos en la misma habitación. Además tienen un problema y es que los operarios de la mudanza les han dejado la cama y la nevera en habitaciones equivocadas, y nuestra pareja lleva horas intentando intercambiarlas.

El marido, que es de los nuestros y le gustan los acertijos, ha hecho un diagrama de su apartamento en la mesa donde los huecos se corresponden con las puertas de las habitaciones y ha colocado cinco objetos en los cuadrados para representar los muebles que hay que mover.

Sólo deciros que la botella whisky representa la cama y el cepillo la nevera y que tenéis que transponer la posición de estos dos muebles moviendo sólo un mueble cada vez en una secuencia de movimientos en la que la plancha, la trampa para ratones y el pimentero se pueden mover en nuestro beneficio, pero deben acabar ocupando su actual posición.

Hay mil y una maneras de solucionar este problema, pero como decía Franklin “tres mudanzas pueden ser tan devastadoras como un incendio” y debemos llevar a cabo el intercambio con el mínimo número de desplazamientos posible.
Nunca habrá más que una habitación vacante a la que mover un mueble.

La botella y el cepillo pueden transponerse en diecisiete movimientos de la siguiente manera:
(Se indica únicamente el objeto a mover en cada movimiento asumiendo que deberá colocarse en la habitación vacía)

1. Botella
2. Cepillo
3. Plancha
4. Botella
5. Pimentero
6. Trampa para ratas
7. Botella
8. Plancha
9. Cepillo
10. Pimentero
11. Plancha
12. Botella
13. Trampa para ratas
14. Plancha
15. Pimentero
16. Cepillo
17. Botella

Día de mudanza
Vota este enigma



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here