Decidiendo qué ropa me pongo

Cansado de pasarme horas delante del armario para decidir qué me pongo, me he establecido una sencilla pauta para seleccionar la ropa que utilizaré cada día de la semana.

Tengo tres camisas de algodón de colores rojo, verde y amarillo y dos camisas de lino, una de color azul y otra negra. Cada día de la semana, de lunes a domingo, utilizo dos camisas, una por la mañana de algodón y otra por la tarde de lino y decido la ropa que me pondré siguiendo el siguiente criterio:

  1. No utilizo la misma combinación de colores dos días de la misma la semana.
  2. No me pongo una camisa de algodón dos días consecutivos.
  3. Uso camisa de algodón cuatro días a la semana.
  4. Me pongo camisa de lino los lunes.
  5. Los jueves me pongo la de color verde.
  6. El viernes no me pongo la camisa amarilla.
  7. No combino los colores rojo y negro el mismo día.

¿Qué camisas me tocan este sábado?

De las condiciones 2 y 3 deducimos que me pongo una camisa de algodón los lunes, miércoles, viernes y domingo. La otra camisa será de lino, azul o negra.

Si me pongo la de color negro, a partir de las condiciones 1 y 4 se puede deducir que la combinaré con la roja, amarilla o verde los miércoles, viernes y domingo pero la condición 7 no permite la combinación de negro con rojo. Por lo tanto, tendré que usar la de color azul y la habré de combinar con la roja, amarilla o verde los miércoles, viernes y domingo.

De la condición 5 se deduce que utilizo la de color verde el jueves y no puedo usar la verde el miércoles o el viernes, sólo el domingo.

Por la condición 6 se deduce que no me pongo la amarilla los viernes y que sólo puedo utilizar la roja y la amarilla los miércoles. Dado que utilizo las camisas azul, roja y verde el viernes y el domingo, a partir de la condición 2, sólo puedo ponerme la negra y la amarilla los sábados.

Decidiendo qué ropa me pongo
Vota este enigma



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here