Contando las monedas

Contando las monedas

Siempre he notado que a los más jóvenes les gustan mucho los acertijos de monedas. Os dejo aquí uno que les gustará y de paso los familiarizará con las monedas americanas de la época de estos tres señores.

Tres holandeses de Milwaukee juegan a cartas dos días seguidos. Cuando deciden suspender la partida, Claus había ganado 8 centavos y su hermano Karl 22. ¿cuánto dinero tenía el tercer holandés, Heindrichs, cuando acabaron la partida?

Como podéis ver en la imagen, cada uno tiene solo 2 monedas y esas 6 monedas, que hacen 3 dólares en total, es todo el dinero del que disponen.

Se supone que el dinero que ahora tienen es el que tenían cuando empezó la partida, lo que se han gastado en cervezas y otras chucherías no cuenta.

Para ayudar en la resolución, se adjuntan los valores de las distintas monedas de la época:

Monedas americanas antiguas

[su_spoiler style=»fancy» icon=»arrow-circle-1″  title=» Solución»]

Al comenzar la partida, Hendricks tenía una moneda de 25 centavos y otra de 10, Claus tenía una moneda de oro de $2,50 y otra de 2 centavos y Karl tenía una moneda de 10 y otra de 3 centavos.

Al finalizar la partida, Hendricks tenía las monedas de 3 y 2 centavos, con lo que había perdido 30 centavos. Claus tenía la moneda de oro de $2,50, y la de 10 centavos, por lo que había ganado 8 centavos y Karl tenía la moneda de 25 centavos y otra de 10. Con lo que ganó 22 centavos.

Psicóloga con Máster en Terapia de la Conducta y la Salud. Máster en RRHH. Diplomada en Enfermería con postgrado en Salud Mental. Psicóloga especializada en terapia con familias con vulnerabilidad social en el Servicio de Orientación y Acompañamiento a Familias (SOAF).

Deja un comentario