Complicaciones domesticas

complicaciones familiares
Vector de Fondo creado por freepik

He aquí una bonita anécdota de la vida diaria, que la buena ama de casa resolvió en un minuto, pero que llevó a más de un matemático al límite de la locura.

Smith, Jones y Brown eran grandes amigos. Después de la muerte de la esposa de Brown, su sobrina se hizo cargo de la casa.

Smith también era viudo y vivía con su hija. Cuando Jones se casó, él y su esposa sugirieron que todos vivieran juntos. Cada individuo del grupo debía contribuir con 25$ el primero de cada mes para los gastos, y lo que sobrara sería dividido equitativamente, a fin de mes.

Los gastos del primer mes fueron 92$. Cuando se repartió el sobrante, cada uno de ellos recibió igual número de dólares, sin fracción. ¿Cuánto dinero recibió cada uno y por qué?

La señora Jones era la hija de Smith y la sobrina de Brown, de modo que sólo había 4 personas en la casa. Se reunieron 100$, se gastaron 92$, y cada uno de ellos recibió 2$ cuando se distribuyó el excedente.

Psicóloga con Máster en Terapia de la Conducta y la Salud. Máster en RRHH. Diplomada en Enfermería con postgrado en Salud Mental. Psicóloga especializada en terapia con familias con vulnerabilidad social en el Servicio de Orientación y Acompañamiento a Familias (SOAF).

Deja un comentario