¿Cómo cruzamos el río?

Para cruzar este rio de 6 metros de ancho, estos dos excursionistas solo disponen de dos tablones de 5 metros cada uno. ¿Cómo podrán pasar sin mojarse?

Se coloca un tablón con 3 metros de su longitud en tierra y los otros dos sobre el río (como un trampolín sobre el agua). Uno de los excursionistas se sitúa en el extremo del tablón que esta en tierra firme haciendo de contrapeso. El otro excursionista, portando el otro tablón podrá andar sin problemas hasta el otro extremo del primer tablón. En ese lugar extiende el segundo tablón hasta la otra orilla que está a 2 metros de su posición de forma que coloca 1/2 metro del tablón encima del otro tablón y 1/2 metro en la orilla siguiente. Los 4 metros restantes es justo la distancia que falta para cruzar el río. Con ese tablón colocado podrá andar hasta la orilla contraria.

Una vez alcanzada la otra orilla podrá recoger su tablón y hacer el proceso inverso para que pase su compañero. Es decir, lo colocará 3 metros tierra adentro con 2 metros que quedarán sobre el agua y se colocará en el extremo del tablón que hay en tierra firme. Luego, su compañero, desde la orilla inicial colocará su propio tablón con 1/2 metro sobre la orilla y 1/2 metro sobre el tablón de su compañero lo que le permitirá cruzar el río también.

¿Cómo cruzamos el río?
Vota este enigma



1 Comentario

  1. Ubico mi tabla paralelo al rio y me coloco al filo de mi tabla(la parte mas cerca a la otra orilla)de 5 metros y le digo a mi compañero que me empuje a la otra orilla que esta cerca. Luego el hace lo mismo pero junto conmigo buscando que las tablas choquen y luego que se agarre de mi tabla y yo lo arrastro a la otra orilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here