Cómo atravesar un río

Un destacamento de 100 soldados tiene que pasar indispensablemente un río muy profundo pero el puente está destruido. De pronto el comandante ve dos niños navegando en una pequeña barca cerca de la orilla pero la barca es tan pequeña que en ella sólo cabe un soldado o los dos niños y nadie más.

¿Cuantos viajes en barca fueron necesarios para que todos los soldados pudieran atravesar el río con la barca y cómo lo hicieron?

Los niños cruzan el río con la barca. Uno de ellos se queda en la otra orilla y el otro regresa con los soldados y sale de la barca. En la embarcación se sienta un soldado que pasa a la otra orilla. El niño que estaba en aquella orilla se sube a la barca y regresa con los soldados. Los dos niños suben entonces a la barca y pasan a la otra orilla. Uno de ellos se queda en ella y el otro regresa con los soldados y sale de la barca. En la embarcación se sienta el segundo soldado que pasa a la otra orilla.

Con este sistema, después de cada dos viajes de la barca atravesando el río pasa un soldado a la otra orilla por lo que en total necesitarán 200 viajes.

Cómo atravesar un río
Vota este enigma



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here