Cinco rosquillas para seis niños

A la hora de merendar, resulta que tenemos un plato con 5 rosquillas iguales y somos 6 amigos. Uno de los chicos propone dividir las 5 rosquillas en 6 trozos iguales cada una de forma que tendremos 5 trozos iguales para cada uno y todos comeremos lo mismo. Sin embargo, otro de los chicos, muy aficionado a los juegos de ingenio, nos retó a ver si éramos capaces de dividir cada rosquilla en partes iguales pero sin cortar ninguna rosquilla en seis o más trozos de forma que todos tengamos la misma cantidad.

¿Cómo podemos dividir en partes iguales 5 rosquillas entre seis niños, pero sin cortar ninguna rosquilla en seis o más partes iguales?

Ten en cuenta que una rosquilla puede estar cortada en un número de trozos distinto al de otra rosquilla, pero todos los trozos de una misma rosquilla deben ser del mismo tamaño.

Cortamos 3 de las rosquillas en dos mitades cada una. Tendremos seis partes iguales y repartimos un trozo a cada niño. Después partimos las dos rosquillas restantes en 3 trozos iguales cada una y tendremos de nuevo 6 partes que repartimos entre los niños. Todos los niños comerán la misma cantidad y no habremos cortado ninguna rosquilla en 6 partes.

Cinco rosquillas para seis niños
Vota este enigma



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here