Psicología InfantoJuvenil Nuria Ivorra

Passatge Particular de Santa Catalina de Sena, 1, 07002 Palma, Illes Balears, España
Passatge Sta. Catalina de Sena, 1. 2a Baleares 07002

A veces nos sentimos preocupados por el comportamiento de nuestros hijos en diferentes etapas de su vida. En su mayoría se trata de comportamientos normales a su edad que pueden ser fácilmente reconducidos con la información y el tratamiento adecuado.

El Psicólogo Infantil trabaja tanto con el niño o joven, como con padres y/o educadores que interaccionan en su entorno familiar, educativo y social. La intervención con el niño se basa en dotarle de estrategias y habilidades que le ayuden a mejorar o superar la problemática o dificultad que presenta. Es frecuente que los padres necesiten también un apoyo, orientación, o pautas indicadoras y facilitadoras que el psicólogo va a trabajar paralelamente al tratamiento con el niño.

Con los padres y educadores el trabajo se centra en ofrecer pautas de actuación, para que puedan ayudar al niño durante este proceso.

En las sesiones trabajamos y acompañamos al niño o al adolescente para que pueda tener un desarrollo integral de sus potencialidades, así como conocerse a si mismo, autovalorarse y lograr una adaptación en las diferentes situaciones de su contexto actual y futuro.

Àreas de intervención

Discapacidad
Problemas de conducta
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH
Ansiedad y estado de ánimo
Dificultades de aprendizaje
Problemas de lenguaje
Trastornos del sueño pesadillas, terrores nocturnos
Problemas de alimentación
Enuresis y encopresis
Fobias
Ténicas de estudio.