Mónica Martín Muñoz. Neuropsicóloga

Córdoba, Córdoba, España
10 Calle Osario Córdoba Andalucía 14001 ES

Centro especializado en recuperación del daño cerebral, trastornos del aprendizaje, trastornos de memoria y demencias.

Este centro se crea con el fin de responder a las crecientes demandas de la sociedad de centros especializados en la rehabilitación de las secuelas debidas a afectación cerebral y a la estimulación de las funciones cognitivas que por diversas causas no hayan alcanzado el nivel adecuado de desarrollo en sus etapas de maduración.
Este centro está especializado en evaluación, diagnóstico y rehabilitación de las funciones cognitivas superiores (atención, memoria, lenguaje, razonamiento…).
El daño cerebral es una afectación en las estructuras cerebrales debida a cualquier causa (traumatismo, alteración vascular, tumor…) que puede tener como consecuencia secuelas neuropsicológicas y psicopatológicas, que interfieran de forma significativa en la vida diaria del paciente.
Las alteraciones del aprendizaje son secundarias a un funcionamiento incorrecto de áreas cerebrales por causa tan diversas como falta de maduración de dichas estructuras o por alguna alteración neurólogica (p. ej., epilepsia) o psiquiátrica (p. ej., hiperactividad, depresión infantil).
En la rehabilitación neuropsicológica nos basamos en el principio de plasticidad neuronal para lograr la recuperación funcional del sistema nervioso.