Liderazgo y Equilibrio

PSICOTERAPIA ASISTIDA CON EQUINOS PAE

La psicoterapia asistida con equinos incorpora a los caballos de manera experiencial para el aprendizaje y crecimiento emocional, es un trabajo conjunto entre un profesional de la salud mental y un profesional de caballos trabajando con clientes y caballos con fines terapéuticos y los caballos.

Se trabaja en un escenario completamente diferente a lo más tradicional, ofreciendo una experiencia vivencial, todo lo que se aprende en una sesión con caballos, se queda profundamente grabado porque se ha vivido.

La psicoterapia asistida con equinos facilita un proceso personal orientado al crecimiento, la introspección y el cambio. Favoreciendo la recuperación del bienestar psicológico y mejora de la calidad de vida.

Se busca posibilitar el desarrollo integral de las personas, haciendo especial hincapié en los aspectos psicoafectivos.

En la psicoterapia asistida con equinos no se monta a caballo, todo se realiza pie a tierra. Las actividades son especialmente diseñadas por profesionales del campo de la psicoterapia asistida con caballos, en función de lo planteado en la entrevista previa. Las actividades no están ni bien ni mal hechas, se trata de cómo se hace para resolverlas, se busca el cómo y no el porqué.

Utilizamos el modelo EAGALA de psicoterapia asistida por equinos. Los estándares de EAGALA exigen: trabajo en equipo, trabajo desde el suelo, orientación a soluciones y código ético.

Coaching asistido con caballos para particulares y empresas.