*
Inicio Farmacología en psicología Medicamentos para el trastorno obsesivo compulsivo

Medicamentos para el trastorno obsesivo compulsivo


trastorno obsesivo compulsivo manías
El trastorno obsesivo compulsivo o simplemente TOC, es un trastorno ansioso que se caracteriza por pensamientos de preocupación recurrentes.

Las causas del trastorno obsesivo compulsivo no están claras. Existen ciertos indicios de que pueda haber una predisposición desde el punto de vista genético y biológico. También puede desencadenarse a partir de situaciones estresantes que se produzcan en el entorno de la persona afectada.

Los síntomas del trastorno obsesivo compulsivo son, como su propio nombre indica, obsesiones y pensamientos recurrentes que provocan angustia en los afectados y les llevan a realizar tareas de forma compulsiva para satisfacer dichas obsesiones. Ejemplos típicos son el rechazo a la suciedad, por lo que el paciente se lava las manos continuamente, o la necesidad de mantener su entorno siguiendo un orden u organización determinados, lo que obliga a la persona a revisar y reposicionar continuamente los objetos de su alrededor.

Para el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo se ha contrastado una gran efectividad de la terapia cognitiva conductual que puede combinarse con el uso de fármacos, principalmente antidepresivos.

Existen test para ayudar a diagnosticar el trastorno obsesivo compulsivo que pueden orientar a la persona sobre si puede llegar a padecer esta enfermedad, aunque el diagnóstico final deberá realizarlo siempre un especialista.

En este desplegable encontrarás los medicamentos que se utilizan más comúnmente para tratar el trastorno obsesivo compulsivo. Selecciona un fármaco y aparecerá su composición y sus características en la parte inferior de esta página.


No hay publicaciones para mostrar