*
Inicio Farmacología en psicología Medicamentos para el trastorno bipolar

Medicamentos para el trastorno bipolar


trastorno bipolar cambios de ánimo
El trastorno bipolar es una enfermedad mental grave en la que la persona que la padece tiene cambios bruscos en su estado de ánimo y puede pasar de estar extremadamente feliz a sentirse totalmente desdichado en cuestión de segundos y sin causa aparente.

Existen distintos tipos, pero en general, los síntomas del trastorno bipolar se manifiestan en cambios impredecibles del estado de ánimo de la persona que afectan a su comportamiento.

Cuando la persona está en un estado de euforia, se dice que tiene un episodio maníaco, mientras que cuando se encuentra triste y abatido, se dice que tiene un episodio depresivo.

Las causas del trastorno bipolar no están claras, pero parece que no hay una sola. Algunas investigaciones sugieren que pueda existir un factor genético sumado a factores ambientales y sociales.

El tratamiento del trastorno bipolar se basa es combinar la psicoterapia con medicamentos psicoactivos.

En este desplegable encontrarás los medicamentos que se utilizan más comúnmente para tratar el trastorno bipolar. Selecciona un fármaco y aparecerá su composición y sus características en la parte inferior de esta página.


No hay publicaciones para mostrar