*
Inicio Farmacología en psicología Medicamentos para la esquizofrenia

Medicamentos para la esquizofrenia


esquizofrenia visiones
La esquizofrenia es una enfermedad mental que afecta al pensamiento y a la conducta y a la percepción de la realidad de las personas que la padecen.

Las causas de la esquizofrenia no quedan claras. Se cree que puede haber varios factores que influyan, tales como predisposición genética, traumatismos, sucesos traumáticos o estresantes, o el consumo de sustancias estupefacientes, alcohol y drogas.

El tratamiento de la esquizofrenia se realiza típicamente con medicamentos conocidos como antipsicóticos, ayudado por atención profesional.

Los tipos de esquizofrenia reconocidos son cinco: Paranoide, catatónica, desorganizada, no diferenciada y residual; siendo la primera la más común.

Los síntomas de la esquizofrenia más frecuentes son las alucinaciones, en las que se ven o escuchan cosas que no existen. Se presenta una disminución de las emociones de la persona que se refleja en su cara y en el habla, y tiene dificultad en la toma de decisiones.

En este desplegable encontrarás los medicamentos que se utilizan más comúnmente para tratar la esquizofrenia. Selecciona un fármaco y aparecerá su composición y sus características en la parte inferior de esta página.


No hay publicaciones para mostrar