*
Inicio Farmacología en psicología Medicamentos para la depresión

Medicamentos para la depresión


depresión tristeza distimia
La depresión es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por un sentimiento de tristeza y melancolía constantes. La persona se siente infeliz y es incapaz de disfrutar de la vida.

Los síntomas de la depresión más característicos son tristeza, alteraciones en el sueño, falta de interés e ideas suicidas.

Las causas de la depresión pueden ser variadas. En la mayoría de los casos, las personas afectadas tienen niveles elevados de ciertas hormonas como cortisol, que afectan al funcionamiento normal del cerebro. En muchos casos, el origen puede estar en acontecimientos traumáticos o motivos familiares.

El tratamiento de la depresión suele ser de tipo psicológico, acudiendo a terapia, y puede estar sustentado por ciertos medicamentos conocidos como antidepresivos.

Existen algunos test de depresión que pueden ayudar a orientar acerca de si una persona puede padecer este tipo de trastorno. A pesar de esto, el diagnóstico final siempre debe realizarlo un especialista.

En este desplegable encontrarás los medicamentos que se utilizan más comúnmente para tratar la depresión. Selecciona un fármaco y aparecerá su composición y sus características en la parte inferior de esta página.


No hay publicaciones para mostrar