*
Inicio Farmacología en psicología Medicamentos para la dependencia al Alcohol y drogas

Medicamentos para la dependencia al Alcohol y drogas


dependencia alcohol y drogas
El alcoholismo es una enfermedad que provoca una dependencia habitual del consumo de alcohol que permite a la persona inhibirse de los problemas o de una situación complicada.

Los síntomas característicos del alcoholismo son la falta de control sobre el consumo de alcohol y la incapacidad para reducir su consumo. Normalmente el sujeto intenta ocultar el problema a las personas de su entorno.

La tolerancia al alcohol es distinta en hombres y en mujeres y también depende de la complexión física del individuo, por lo que a una misma cantidad de ingesta, diferentes personas pueden mostrar diferentes trastornos.

En los casos más graves puede producirse el delirium tremens que es un estado de confusión en el que el sujeto tiene un nivel bajo de consciencia y puede sufrir alucinaciones.

Los efectos del alcohol en nuestro cuerpo son variados y afectan al nivel de hidratación del organismo, provoca daños en el sistema nervioso y puede llegar a causar el fallecimiento del sujeto.

En este desplegable encontrarás los medicamentos que se utilizan más comúnmente para tratar el alcoholismo, la drogodependencia y la dependencia de sustancias adictivas. Selecciona un fármaco y aparecerá su composición y sus características en la parte inferior de esta página.


No hay publicaciones para mostrar