Yali

Juegos

Lógica

Matemáticas

Espacial

Probablemente no hayas oído nunca hablar de este juego, pero si le dedicas unos minutos, verás como es muy entretenido y estimulante. El objetivo es llevar las ocho bolas de tu color al terreno del contrario, colocándolas en la misma posición que las tenía tu oponente inicialmente. Además, si te fijas verás que el "terreno de juego" es basculante, y se inclina hacia uno u otro lado según la posición de las bolas. Mientras el tablero esté inclinado hacia tu lado, podrás realizar tantos movimientos como quieras hasta que, debido al avance de las bolas, se decante por el lado contrario.

Una restricción adicional: las bolas nunca pueden retroceder ni moverse hacia los lados.

Buena suerte.

Para comenzar pulsa sobre una de las dos bolas grandes que aparecen en ambos lados inferiores. Esto te permitirá seleccionar tu bando.

Para mover una bola, haz clic con el ratón sobre ella; aparecerán unas indicaciones que te ayudarán a ver en que dirección puedes moverla.

Por cada una de tus bolas que consigas hacer llegar al lado contrario, tienes derecho a mover una de las cuatro que se encuentran en el borde y que te ayudarán a compensar el tablero para que se incline hacia tu lado y puedas seguir tirando.

Además, puedes mover las bolas por encima de las tuyas o de las de tu oponente, lo cual te ayudará a avanzar con mayor rapidez.

Puedes encontrar este y otros juegos en www.javaonthebrain.com

Contenido relacionado: