El objetivo del juego consiste en colocar rascacielos en las casillas del tablero de manera que los números que aparecen en la parte exterior de filas y columnas indican la suma de las alturas de todos los rascacielos visibles desde esa posición. La altura de los rascacielos viene determinada por el valor numérico de la casilla. Instrucciones completas



Instrucciones completas

Se trata de una variante del clásico juego rascacielos. Se presenta un tablero dividido en casillas con números al inicio y final de filas y columnas. El objetivo del juego consiste en colocar rascacielos en las casillas del tablero. Los rascacielos que se representan con números de manera que cuanto mayor es el valor, mayor es la altura del rascacielos. En la parte superior del juego se indica los números correspondientes a los rascacielos que debemos colocar.

En cada fila, columna y diagonal ha de existir un rascacielos de cada una de las alturas permitidas y no pueden haber dos o más rascacielos de la misma altura en una misma fila o columna. Pueden existir casillas vacías que representan solares vacios.

Los números que aparecen al inicio y al final de filas y columnas indican la suma de las alturas de todos los rascacielos que son visibles desde esa posición. Un rascacielos será visible desde una posición si todas las casillas entre el rascacielos y el extremo del tablero están ocupadas por rascacielos más bajos o solares.
Vota este artículo!