La máquina de monedas

Juegos

Lógica

Matemáticas

Espacial

Este es un juego que se complica exponencialmente conforme avanzamos niveles. El objetivo es introducir un número determinado de monedas dentro de la máquina. El problema está en que al introducir las monedas, estas circulan por el interior moviendo unas palancas de dos posiciones que pueden bloquear la moneda o provocar que esta salga por la parte inferior.

El funcionamiento de la máquina es el siguiente: Disponemos de un número infinito de monedas. Basta con pulsar sobre una de las monedas para que esta caiga dentro de la máquina. Según la posición de la palanca, la moneda quedara bloqueada o descenderá por la máquina hasta caer en otra palanca o salir de la máquina. El objetivo es introducir el número solicitado de monedas en la máquina sin que caigan por la parte inferior, de forma que todas las palancas queden bloqueadas. Hay que tener en cuenta que solo puede haber una moneda encima de cada palanca. Si cae una nueva moneda, provocará que la palanca bascule y caigan ambas monedas.

La explicación puede parecer compleja, así que lo mejor es practicar un poco antes de empezar en serio. Te recomendamos comenzar con el nivel 1 e ir avanzando. Cuando la máquina queda llena de monedas cambia el color de fondo del juego y podemos pasar al siguiente nivel.

· Selecciona el nivel de dificultad con el desplegable.
· Pulsa "Start" para comenzar.
· Pincha sobre una moneda para que esta caiga.
· Recuerda que el objetivo es bloquear todas las palancas con una moneda.
· Una vez bloqueadas todas las palancas, el juego cambia el color de fondo.
· Puedes pulsar "Reset" para reiniciar el nivel.
· Cambia de nivel con el desplegable o pulsando los botones "next" (siguiente) o "Previous" (Anterior) cuando completes una fase

Necesitas un navegador que soporte Java para poder jugar

Puedes encontrar este y otros juegos similares en http://www.clickmazes.com y http://www.puzzlebeast.com

Contenido relacionado: