*

Juego gratis Magnético

El objetivo del juego consiste en colocar imanes en el tablero sin juntar polos del mismo signo y atendiendo a las pistas que nos indican el número de polos de cada tipo en cada fila y columna. Instrucciones completas

Instrucciones completas

Coloca imanes (toque o botón derecho del ratón) o bloques neutros (botón derecho o toque largo) hasta completar todo el tablero. Dos polos del mismo signo no pueden estar juntos ortogonalmente. En los laterales del tablero se indica el número de polos positivos (parte superior y columna izquierda) que debe haber en la fila o columna correspondiente. De igual manera, en la parte inferior y en la columna derecha se indica el número de polos negativos debe haber en la fila o columna correspondiente.

Si colocas dos polos del mismo signo juntos, se colorean de color rojo y deberás modificar la posición de los imanes. El polo positivo del imán se coloca en el costado del toque o clic. Puedes cambiar la orientación del imán tocando de nuevo la ficha y eliminarlo si tocas por tercera vez.

Puedes colocar los bloques neutros (de color verde) en las casillas en las que no hay imanes. Si haces otro toque largo o pulsas con el botón derecho del ratón se mostrarán unos interrogantes que se utilizan para indicar que la posición estará ocupada por un imán del que todavía no sabemos su orientación.

La barra de botones de la parte superior te permitirá realizar las siguientes acciones:

  • Comenzar una partida nueva: Inicia una nueva partida con las dimensiones indicadas.
  • Reiniciar la partida actual: Elimina el progreso de la partida actual y la comienza de nuevo con el mismo tablero.
  • Deshacer el último movimiento: Permite volver atrás en los movimientos realizados.
  • Rehacer el anterior movimiendo: Si deshiciste el último movimiento puedes rehacerlo pulsando este botón.
  • Mostrar la solución: La partida se solucionará automáticamente y te mostrará la ubicación y orientación de los imanes.
  • Instrucciones detalladas del juego: Acceso a las instrucciones del juego que estas leyendo.
  • Seleccionar la dificultad del juego: Permite seleccionar las características de la partida.

Juego Desarrollado por Simon Tatham.
Contenido relacionado: